“Nadie estaba preparado para esto. Ocurre siempre sí, pero todos creímos que iba a pasar, pero no fue así”, dijo María Ramos, pobladora del caserío de Pacora a un canal de televisión, luego de protagonizar junto a sus 50 vecinos, un .

Como María, miles de personas en todo el sufren los estragos del clima. En Piura, Tumbes, Lambayeque y La Libertad, varios pueblos y caseríos han quedado aislados por los desbordes de ríos, huaicos y bloqueo de carreteras, producto de las intensas lluvias que azotan nuestro país y muestran, una vez más, el poder de la naturaleza.

Datos entregados por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) revelan que los afectados por las lluvias en Perú ascienden a 535,909, mientras que los damnificados superan los 56 mil. La cifra de heridos alcanza los 144, mientras que las víctimas mortales suman 48 hasta el momento.

A continuación, 10 videos impactantes que muestran el poder de las lluvias en Perú.

Chofer protagoniza increíble escape de ¡huaico!

Veinte pasajeros de un bus que se dirigían al distrito de San Pedro de Casta en Huarochirí pasaron el susto de sus vidas cuando cayó un huaico a pocos metros de ellos. El chofer del vehículo, lejos de frenar y esperar que pase el peligro, bordeó la pista de forma temeraria. Afortunadamente esquivó el lodo con éxito y nadie salió herido.

Pasajeros sorprendidos por huaico

Pasajeros de tres buses interprovinciales que iban de Piura a Huancabamba huyeron despavoridos al ser advertidos por comuneros de la zona de la llegada de un huaico. Las lluvias activaron las quebradas y algunos ríos se desbordaran.

nubes apocalípticas atemorizan a Chiclayo y provocan intensa lluvia

El lunes, el cielo de Chiclayo concentró nubes con formas circulares y de color negro. Los pobladores esperaban lo peor y ocurrió. La ciudad soportó precipitaciones por casi 5 horas.

rescate de película en Lambayeque

Setenta y cinco personas fueron rescatadas por soldados del Ejército cuando sus caseríos se inundaron por el desborde del Río La Leche. Ellos lo perdieron todo.

Lluvia cae en Lima y sorprende a pobladores

La noche del martes una intensa lluvia cayó sobre la capital. Varios distritos quedaron afectados, entre ellos Carabayllo, Lurín y San Juan de Lurigancho.

Otra vez cieneguila

El desborde del río Lurín bloqueó el tránsito vehicular en el kilómetro 37.5 de la carretera Lima-Huarochirí, en ambos sentidos, y ha puesto en alerta máxima a los vecinos de Cieneguilla y Antioquia.

Salvados de milagro

En Tumbes una familia se salvó de milagro luego que su auto fuera arrastrado por el río del mismo nombre.

Rayos y truenos asustan a piuranos

Una intensa lluvia con rayos y truenos sorprendió a los pobladores de Piura. Casas, comercios y mercados han quedado inundados, mientras se incrementa la preocupación por el estado de los centros educativos.

Carabayllo, distrito más afectado en Lima

Luego de la intensa lluvia del martes en Lima, autoridades hicieron recuento de daños y descubrieron que Carabayllo es uno de los distritos más afectados. Vecinos pidieron ayuda pues sus casas están inundadas.

el plus: reclamo a PPK

No podemos terminar esta lista sin colocar la escena de una mujer piurana reclamándole ayuda al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.