Lluvias en Perú: 10 impactantes imágenes satelitales de inundaciones

	Inundaciones a lo largo de un tramo del río Tumbes, entre octubre del 2016 (panel izquierdo) y marzo del 2017 (panel derecho). (Foto: MAAP)

Inundaciones a lo largo de un tramo del río Tumbes, entre octubre del 2016 (panel izquierdo) y marzo del 2017 (panel derecho). (Foto: MAAP)

Síguenos en Facebook



El Monitoring of the Andean Amazon Project (MAAP) presentó una serie de nuevas imágenes satelitales de muy alta resolución (0.5 metros) de algunos ríos que se desbordaron y afectaron áreas de cultivo e infraestructura urbana en el norte del Perú.

Algunas de las imágenes muestran los 13 ríos principales que se desbordaron durante el mes de marzo, en el norte del Perú.

La cifra total de fallecidos por el fenómeno El Niño Costero) subió a 113 mientras que el número de afectados por pérdidas materiales son más de 171 mil personas, según un nuevo reporte de las autoridades.

En cuanto a daños por infraestructura, cifran en 221.761 las viviendas dañadas, 10 mil más que 10 días atrás. Para paliar esa pérdida, el Gobierno anunció el fin de semana un plan que prevé inicialmente entregar 12.000 viviendas.

Aunque las lluvias están terminando en el Perú, se esperan precipitaciones de moderadas a intensas en el norte del país entre el 17 y 19 de abril, según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

La ayuda humanitaria sigue llegando el fin de semana a puertos del norte de Perú. Un barco de la Marina peruana con más de 320 toneladas partió desde el Callao en su tercer viaje de apoyo con destino al puerto de Paita, en Piura.

este video te puede interesar

Así fue el terrible desborde del río Piura

Últimos videos

Edgar Alarcón: fiscalía abre investigación a contralor general

Barcelona anuncia a Ernesto Valverde como nuevo entrenador

USA: 8 muertos en un tiroteo en Misisipi

¿Putin, mayor riesgo para seguridad mundial que ISIS?

Por esta razón Paul McCartney apareció en Piratas del Caribe 5

La Guerra Civil Norteamericana en 3D

Ir a portada