Varias calles y avenidas de la provincia piurana de han quedado intransitables debido a las fuertes lluvias que cayeron en las últimas horas, dejando decenas de familias damnificadas, se informó.

Los principales afectados son los pobladores de los asentamientos humanos Villa Primavera, Los Olivos, Santiago Zapata Silva, Santa Teresita, 15 de Marzo y el sector conocido como La Videnita, donde el agua ingresó a las viviendas e incluso ocasionó el derrumbe de paredes en algunas casas hechas de material rústico.

El Canal Vía, principal acueducto por donde drenan las aguas de lluvia de toda la ciudad, alcanzó su máximo nivel, por lo que los moradores de las viviendas aledañas tuvieron que colocar sacos con arena a fin de evitar ser afectados ante un eventual desborde.

En tanto, tanto personal del Ejército Peruano como de la Policía Nacional del Perú (PNP), salió a las calles a fin de prestar apoyo con maquinaria y mano de obra en las zonas críticas, debido a que los recursos de la municipalidad provincial de Sullana no son suficientes para afrontar daños de esta magnitud.

Personal de la Compañía de Intervención Rápida para Desastres (CIRD) de la Primera Brigada de Caballería intervino en el sector de Los Olivos, mientras que efectivos del Departamento de Operaciones Especiales (DOES) de Sullana se desplegaron a prestar apoyo en la urbanización Santa Rosa.

La comuna local desplegó a personal de la gerencia de Gestión del Riesgo de Desastres hasta distintas zonas críticas, donde se viene usando motobombas a fin de evacuar el agua que forma grandes aniegos.

Asimismo, las autoridades locales llevaron ayuda humanitaria, la cual consistió en desayunos, así como calaminas, triplay y utensilios a decenas de damnificados, principalmente en las zonas periféricas. (Foto: Andina)

TAGS RELACIONADOS