Los primeros sobrevivientes peruanos del naufragio del crucero Costa Concordia, ocurrido el viernes en Italia, llegaron a Lima en un vuelo comercial y fueron recibidos efusivamente por sus familiares en el aeropuerto internacional Jorge Chávez.

La familia conformada por Milton Paredes (53 años), Edelmira Paredes (46) y Milet Paredes (21), pasajeros del “Costa Concordia”, fue esperada ansiosamente por sus seres queridos, quienes les llevaron flores para darles la bienvenida y calificaron de “milagro” que estén sanos y salvos.

Los sobrevivientes también fueron recibidos por miembros de la Cancillería peruana, quienes los trasladaron presurosamente a casa de sus familiares pues los viajeros son originarios de la ciudad de Cuzco.

Al llegar al terminal aéreo y durante un breve encuentro con los periodistas, el ingeniero electrónico Milton Paredes se excusó de dar declaraciones. “Discúlpenme, son 21 horas que no hemos dormido y estamos muy cansados”, manifestó.

Cabe mencionar que Edelmira Paredes, quien fue rescatada por su hija Milet, es la que se encuentra más delicada de salud, pues tiene una triple fractura en las costillas producto del esfuerzo físico que hizo para salvar su vida.

Fuente: EFE