Giuliana Llamoja, joven que ocasionó la muerte de su madre en el año 2005, solicitó garantías personales ante la Gobernación de San Borja, debido a un presunto hostigamiento por parte de su hermano, pero no se presentó para sustentarla.

La joven había sido citada para las 10:00 horas en la Gobernación, pero hasta el momento no ha llegado ni se ha acercado algún representante legal para fundamentar este pedido.

Jorge Poma, gobernador de San Borja, manifestó a RPP que en su solicitud, Giuliana Llamoja alegaba que era víctima de un hostigamiento permanente por parte de su hermano, Luis Llamoja.

“En este caso, lo que se hace es convocar tanto a la parte denunciante, como a la parte denunciada para que presente sus descargos y en función de eso se evalúa y se otorgan las garantías si fuera el caso. En este caso, ella (Giuliana) no ha venido.”, indicó.

Además, agregó que cuando no se presenta el denunciante, que es la parte interesada, simplemente se evalúa el caso por un tiempo y si no va a sustentar su solicitud, se archiva el caso.

“Si fuera necesario, la citaríamos nuevamente. Se requiere su declaración, ya que la parte denunciada tiene el derecho a hacer el descargo respectivo”, puntualizó.