El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) planteó eliminar la opción que tienen los usuarios de telefonía para realizar llamadas sin mostrar su número, es decir aquellas que en el aparato receptor aparecen como “llamada no identificada” o “número desconocido”.

Así lo manifiesta el proyecto de resolución del Osiptel, publicado en el diario El Peruano, para modificar las Condiciones de Uso de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones.

La restricción se daría también cuando el abonado del servicio prepago no haya rehabilitado o recargado el servicio, o para el caso de los servicios control y postpago, los abonados de estos servicios no hayan cancelado el recibo de servicios.

Osiptel indica que la propuesta busca mejorar las condiciones para la seguridad pública, garantizando los derechos de los usuarios y abonados de los servicios públicos de telecomunicaciones.

Explicó que con esta modificación se garantiza el derecho del abonado a acceder en su equipo a la identificación del número de las llamadas entrantes, antes de ser contestadas.

Los servicios públicos móviles son empleados en actos que contribuyen al menoscabo de la seguridad ciudadana y no se puede identificar a aquellos abonados que realizan llamadas amenazadoras o perturbadoras.

Fuente: Andina