La ONG ambientalista Greenpeace dejó este lunes 08 un mensaje sobre las Líneas de Nasca en forma de protesta para captar la atención de las autoridades del mundo que se vienen reuniendo en la cumbre de cambio climático COP20.

Para ello, desplegaron el mensaje “TIME FOR CHANGE! The future is renewable”, el cual traducido al español significa “Tiempo de cambio: el futuro es renovable”. Las letras, como se pueden apreciar en la imagen de la nota, son de color amarillo y grandes.

Este acto de protesta a favor de la protección de las Líneas de Nasca, considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad, fue hecho por activistas provenientes de Chile, Argentina, Italia, Alemania, por nombrar algunos.

Pese a la intención de este mensaje, que según Greenpeace busca generar conciencia para la protección del patrimonio cultural, en las redes sociales, como Facebook y Twitter, los usuarios han criticado esta iniciativa.

Pues alegan que este mensaje desplegado en las Líneas de Nasca no es la forma adecuada de llamar la atención para su cuidado. Al respecto, la Asociación María Reiche expresó su malestar por este hecho.

“El medio ambiente no significa destruir nuestro patrimonio”, escribió la asociación del patrimonio cultural a través de su cuenta oficial de Facebook.