Distintos distritos de la capital han organizado festivales para rendirle honor a la bebida que nos representa en el mundo. En Surco, la fiesta es en la Plaza de Armas: se están presentando tragos pisqueros, hay más de 20 puestos de bodegas y fundos vitivinícolas, así como diferentes alternativas para comer.

En el Parque de la Exposición está el Festival Pisco y Marinera de Lima. Hay exposiciones, charlas, catas y concursos de preparación de cocteles. También hay un patio de comida peruana y presentaciones de artistas. El ingreso es libre entre las 10 a.m. y las 3 p.m. A partir de las 3 p.m., la entrada costará S/.4.

El distrito del Rímac también cuenta con su propia celebración. Si estás cerca, no dejes de pasar por el parque de la municipalidad, ubicado en el cruce de Marañón con Lambayeque.

Y en Ica, una de las cunas de las uvas pisqueras, la Asociación de Productores de Pisco y Vinos del Valle de Ica (Apropica) está celebrando el Día Nacional del Pisco con una gran exhibición y venta. La cita es en las calles Libertad y Bolíva, Informó El Comercio.