El descenso de la temperatura y la presencia de lloviznas, vientos así como otras características propias del otoño, que se inició a las 00:14 horas de este martes, se sentirán recién desde mayo en Lima, informó la presidenta del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI), Amelia Díaz.

En conferencia de prensa, la ingeniera detalló que las temperaturas máximas comenzarán a descender de 26 grados en la primera semana de mayo hasta los 21 grados hacia junio y el inicio de la temporada de invierno.

“Tanto la estación de otoño como la primavera son de transición y se registran cambios de clima. Por eso, las personas deben adoptar medidas de prevención para no contraer enfermedades generadas por el descuido personal”, sostuvo la especialista.

Díaz Pabló refirió que las temperaturas mínimas en la capital también descenderían de 19 a 15 grados hacia las últimas semanas del otoño, fenómeno que estará acompañado por un incremento de los vientos y lloviznas en la capital.

La especialista indicó que los cambios en la humedad también deben ser tomados en cuenta por los limeños para prevenir las enfermedades respiratorias, puesto que la misma se incrementará de 80 a 95 o 100 por ciento, sobre todo, en las primeras horas de la mañana.

En ese sentido, recomendó no abrigarse demasiado ni desprotegerse en las noches, aún cuando las condiciones del clima ofrezcan días fríos o calurosos, puesto que las mismas tienden a cambiar radicalmente de un momento a otro durante el otoño.

Fuente: Andina