En una semana quedarán libres de ambulantes informales la avenida Abancay y los alrededores del Mercado Central, en el Cercado de Lima, informó el municipio capitalino, al iniciar el plan de reordenamiento del comercio ambulatorio en la ciudad.

Dicho plan busca formalizar a unos tres mil 600 comerciantes que deambulan por las calles e incumplen las normas respectivas al ofrecer sus productos sin contar con licencia, lo que genera no solo problemas de salubridad, sino también delincuencia y caos vehicular.

Según Gabriel Prado, gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna limeña, el municipio ha empadronado a todos los comerciantes del centro de Lima, quienes suman unos siete mil 200, entre formales e informales, y ahora es necesario aplicar medidas regulatorias inmediatas.

Desde el cruce de los jirones Ayacucho y Puno, el funcionario indicó que la municipalidad metropolitana tiene toda la intención de otorgar licencias a quienes estén dispuestos a tramitar su carné de sanidad y el permiso para dedicarse a un giro comercial determinado, informó Andina.