La Libertad: Escolares aprenden sobre patrimonio arqueológico con historietas

La Libertad: Escolares aprenden sobre patrimonio arqueológico con historietas
Escolares aprenden sobre patrimonio cultural con historietas. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



La Libertad. Escolares de 16 colegios de las provincias de Sánchez Carrión y Santiago de Chuco, en La Libertad, conocen más sobre su patrimonio arqueológico gracias a la distribución de la historieta “El tesoro de la Huamachucos”, informaron las autoridades locales.

La distribución, que se inició el 26 de octubre y culminó el 6 de noviembre, incluyó a instituciones educativas como La Arena, Raumate, La Calzada, Yamobamba, La Ramada, Peña Colorada, La Unión, Agua Blanca, La Florida, entre otras.

Blademiro Yupanqui Baca, creador de la historieta y especialista en educación patrimonial, indicó que el objetivo de su trabajo es sensibilizar a la población escolar rural y urbana sobre el valor del patrimonio.

Además, dijo a través de la agencia Andina, se busca que los estudiantes incorporen este conocimiento de manera entretenida a sus saberes.

El tesoro de los Huamachucos es una propuesta creativa que utiliza el cómic como soporte visual educativo. En sus 40 páginas los personajes muestran las riquezas arqueológicas de la zona.

Últimos videos

Perú: 59.000 estudiantes gracias a becas de Pronabec en 2017

Alianza Lima vs Juan Aurich EN VIVO por Torneo Apertura

Perú: PPK tomó juramento a dos nuevas ministras

Selección peruana ocupará esta nueva posición en el ránking FIFA

Game of Thrones: ¿Euron Greyjoy mató al rey de los White Walkers?

Ir a portada