Peru.com

Nacionales

peru.com Actualidad Nacionales La Libertad: Escolares aprenden sobre patrimonio arqueológico con historietas

La Libertad: Escolares aprenden sobre patrimonio arqueológico con historietas

La Libertad: Escolares aprenden sobre patrimonio arqueológico con historietas
  • Escolares aprenden sobre patrimonio cultural con historietas. (Foto: Andina)
  • | 222 visitas

Directores y profesores saludaron la iniciativa al considerar que ofrece nuevos soportes para la enseñanza del patrimonio cultural.

La Libertad. Escolares de 16 colegios de las provincias de Sánchez Carrión y Santiago de Chuco, en La Libertad, conocen más sobre su patrimonio arqueológico gracias a la distribución de la historieta “El tesoro de la Huamachucos”, informaron las autoridades locales.

La distribución, que se inició el 26 de octubre y culminó el 6 de noviembre, incluyó a instituciones educativas como La Arena, Raumate, La Calzada, Yamobamba, La Ramada, Peña Colorada, La Unión, Agua Blanca, La Florida, entre otras.

Blademiro Yupanqui Baca, creador de la historieta y especialista en educación patrimonial, indicó que el objetivo de su trabajo es sensibilizar a la población escolar rural y urbana sobre el valor del patrimonio.

Además, dijo a través de la agencia Andina, se busca que los estudiantes incorporen este conocimiento de manera entretenida a sus saberes.

El tesoro de los Huamachucos es una propuesta creativa que utiliza el cómic como soporte visual educativo. En sus 40 páginas los personajes muestran las riquezas arqueológicas de la zona.

relacionadas
  1. Arequipa: Alumnas de diez años intentaron envenenar a profesora (VIDEO)

    Arequipa: Alumnas de diez años intentaron envenenar a profesora (VIDEO)

    Una niña habría tomado la gaseosa con raticida. Alumnas en Arequipa querían darle un escarmiento a su maestra por maltratos y bajas calificaciones.

  2. Trujillo: Cerro Campana podría ser reconocido como paisaje cultural

    Trujillo: Cerro Campana podría ser reconocido como paisaje cultural

    Dos especialistas del Ministerio de Cultura llegaron a la ciudad de Trujillo para conocer las maravillas naturales y arqueológicas del cerro Campana.

  3. Un nuevo sismo volvió a sacudir Lima la madrugada del sábado

    Un nuevo sismo volvió a sacudir Lima la madrugada del sábado

    Un temblor de magnitud 3,9 ML sacudió la capital de Perú, la madrugada del sábado 10 de noviembre, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

VER COMENTARIOS