En un hecho por demás extraño, 66 computadoras de las 77 que fueron robadas hace poco del colegio José Andrés Rázuri del distrito de San Pedro de Lloc, provincia de Pacasmayo, en La Libertad, fueron devueltas aparentemente por los mismos delincuentes que perpetraron el robo.

Los equipos fueron encontrados por la Policía en un operativo de rutina en las inmediaciones del cementerio de la zona. Allí fueron encontrados dos sacos que, al ser abiertos, se descubrió que contenían las computadoras que fueron robadas a dicha institución educativa el pasado sábado 12 de octubre.

La singular aparente “devolución” de dichos equipos pertenecientes al colegio emblemático de la provincia de Pacasmayo ha llamado la atención de propios y extraños.

Padres de familia de la institución han manifestado que, dado que aún faltan once computadoras y porque hubo la comisión de delito, los delincuentes deben ser capturados.

Los equipos fueron trasladados de inmediato a la comisaría de la jurisdicción para ser puestos a disposición del Ministerio Público.