Nacionales

Siguiente Siguiente

La Libertad: Al menos 8 muertos deja accidente en la provincia de Pataz

La Libertad. Al menos ocho fallecidos y seis heridos dejó esta mañana un accidente registrado a la altura del cerro El Tuco, cerca de Tayabamba, capital de la provincia de Pataz (La Libertad), informó el fiscal provincial Hermes Hidalgo.

El ómnibus de la empresa Andía, de placa de rodaje T-30963, se precipitó a un abismo de 50 metros al promediar las 06:30 horas cuando estaba a escasos minutos de llegar a su destino tras partir de la ciudad de Trujillo.

En diálogo con la Agencia Andina, el fiscal precisó que uno de los cadáveres fue trasladado a la morgue del hospital local, mientras que los otros siete cuerpos permanecen entre los fierros retorcidos.

Hidalgo indicó que entre los heridos se encuentra la coordinadora regional de Beca 18, Katia García Flores; y la responsable de prensa del programa gubernamental, Martha Florián. Ambas están graves.

Arnol Melgarejo, jefe de imagen institucional de la municipalidad provincial de Pataz, indicó que el alcalde Mesías Ramos Cueva, quien se encuentra en la zona del siniestro, dispuso el traslado de maquinaria pesada para el rescate de los cuerpos atrapados.

Se conoció, además, que el presidente regional de La Libertad, José Murgia Zannier, coordina el envío de un helicóptero a la zona para trasladar a los heridos hacia Trujillo.


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+

WhatsApp: este mensaje sobre un terremoto causa pánico al mundo

WhatsApp: este mensaje sobre un terremoto causa pánico al mundo

Ver más...