Jorge Carpio Valencia, abogado de Rosario Ponce, informó que la fiscal María del Rosario Lozada ordenó el levantamiento del secreto bancario y de comunicaciones del joven fallecido en el Valle del Colca, Ciro Castillo Rojo, y de la joven universitaria, así como de sus familiares.

La fiscal María del Rosario Lozada, encargada del caso, también pidió que entreguen la laptop de Ciro para revisar sus mensajes electrónicos, como parte de las 29 diligencias que se realizarán para determinar las causas de la muerte del joven universitario.

Carpio indicó que desde el próximo 23 de enero se realizarán las diligencias que aún faltan y continuarán con los testimonios de las personas que fueron citadas por primera vez y de las que en forma reiterada lo harán, según informó RPP.

Además, se pidió el examen tricológico de 26 personas, entre las cuales estarían los familiares y allegados del estudiante fallecido y de Rosario Ponce, y confirmó que su patrocinada será convocada para que amplíe sus declaraciones en la ciudad de Arequipa.