El famoso perro héroe Lay Fun, recordado por haber matado a mordidas a un delincuente que intentó robar un depósito en el 2006, por lo que fue acogido por la Policía Canina, fue dado de baja por su edad.

“Lay Fun tiene 8 años de vida y está en trámites para ser dado de baja. Lo normal es que estén de servicio hasta esa edad, ya que son muy viejos”, manifestó a Peru.com Rafael Vela Bocanegra, comandante de la Policía Canina.

Cabe recordar que Lay Fun fue sentenciado a ser ejecutado por haber asesinado al ladrón en el 2006, pero la Policía demostró al juez que el animal podía ser rehabilitado.

El can cumplió un riguroso periodo de entrenamiento y pudo realizar el servicio de seguridad ciudadana sin complicaciones. “Pudo hacer sus rondas y servicio policial de forma normal”, indicó Vela al portal de todos los peruanos.

Ahora que fue dado de baja, Lay Fun se quedará bajo la custodia de la Policía Canina. Cabe indicar que por ese motivo, el perro héroe no estuvo presente en el último Desfile Militar, que presidió el presidente Ollanta Humala.

Texto: Gustavo Muñoz (gustavo.munoz@interlatincorp.com)