El colectivo chiclayano Despierta, en su mayoría mujeres, protestan desde tempranas horas de este viernes por las calles de Lambayeque en la denominada “Marcha de las faldas”. Esta singular manifestación se produce debido a que el alcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzáles, presuntamente, en una visita a las obras de las calles Alfredo Lapoint y Leoncio Prado, le dijo a una dama “Súbete la falda que mi mirada se va a tus piernas”.

Según detallaron las denunciantes, la autoridad edil se expresó de esa manera, luego de que la mujer le reclamó por la basura acumulada en la zona.

“Mujercitas de esquina”, “ratas de desagüe” son otros de los improperios que las ciudadanas afirman haber recibido por parte de Torres Gonzáles cuando le reclamaron por el incumplimiento de sus obras.

Por ello, con carteles en manos en donde se lee “A la mujer se le respeta. No al machismo”, ellas realizan sus reclamos en el parque Panamericano. Ante esto, la autoridad chiclayana aseguró que la marcha busca “mancharlo” políticamente.