Peru.com

Nacionales

peru.com Actualidad Nacionales Lambayeque: En marzo concluirán vía que unirá circuito de playas

Lambayeque: En marzo concluirán vía que unirá circuito de playas

  • La obra estará lista en marzo. (Foto: Viajeros.com)
  • Sábado 09 de febrero del 2013 - 7:32 | 463 visitas

La ruta integrará las playas de Pimentel, Santa Rosa, Monsefú, Ciudad Eten y Puerto Eten, atractivos turísticos de esta jurisdicción norteña.

Lambayeque. A inicios de marzo, la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones entregará a la población la pavimentación de la carretera San José–Pimentel, que unirá el circuito de playas de Lambayeque y potenciará el turismo, informó este sábado una autoridad local.

Agustín Takayama, director ejecutivo de Caminos de la gerencia de Transportes, señaló que las labores se han intensificado en los últimos días, debido al inicio del proceso de imprimación que se iniciará hoy.

Indicó que dicho proceso constituye la penúltima fase de la construcción y la siguiente será la incorporación del pavimento asfáltico para que se adhiera firmemente al suelo y tenga la calidad que exige el transporte fluido.

El funcionario remarcó que se trabaja dos frentes de manera simultánea, debido a la construcción de un dren con una longitud de 1,000 metros y 4.5 metros de profundidad.

“En una parte se encuentran los operarios trabajando con las motoniveladoras, rodillos, volquetes y cisternas, en el otro extremo está la retroexcavadora apoyando en la reconstrucción del dren La Pradera”, manifestó.

Recordó que más de 20,000 habitantes serán beneficiados con la construcción de la carretera San José-Pimentel debido a la revalorización de los terrenos, las mejoras en el sistema de alcantarillado, y ahorro de costos y tiempo en el traslado de mercadería.

Fuente: Agencia Andina

relacionadas
  1. Lambayeque: 50 lobos marinos murieron tras ser envenenados intencionalmente

    Lambayeque: 50 lobos marinos murieron tras ser envenenados intencionalmente

    El Instituto del Mar del Perú reveló que los mamíferos ingirieron sustancias tóxicas provenientes de insumos utilizados en la agricultura.

  2. Aldo Mariátegui fue despedido de Correo porque bajaron las ventas frente a Perú.21

    Aldo Mariátegui fue despedido de Correo porque bajaron las ventas frente a Perú.21

    Según la revista Caretas, al periodista se le pidió bajar el tono en algunas primeras planas y buscar un editor general con dinamismo. No lo aceptó.

  3. Lambayeque: Empezarán excavaciones en última capital de la civilización Mochica

    Lambayeque: Empezarán excavaciones en última capital de la civilización Mochica

    En los centros poblados Saltur y Pampagrande, zona considerada última capital de la civilización Mochica, en Lambayeque, se iniciarán las excavaciones.

VER COMENTARIOS