La fiscal María del Carmen Romero Bracamonte, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Lambayeque, logró la severa sentencia en aplicación del Nuevo Código Procesal Penal (NCPP).

Durante el juicio oral se acreditó fuera de toda duda el ilícito con la declaración de la menor agraviada, el certificado médico legal, además de la testimonial de la abuela de la menor, las declaraciones de las docentes, quienes narraron el estado emocional de la menor.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Madre de Dios: Cadena perpetua para violador de un niño de 5 años

El día 3 de noviembre del 2010, a las 16:00 horas, la agraviada, C.L.V.D. (13), se encontraba en la casa de su abuela en el caserío Muy Finca, del distrito de Mochumí, lo que aprovechó el acusado para efectuarle tocamientos y llevarla contra su voluntad hasta la habitación de su abuela donde procedió a ultrajarla.

La menor refiere que después de una semana contó el ilícito a su profesora y familiares quienes procedieron a formular la denuncia ante la Policía Nacional.

TE PUEDE INTERESAR: Chiclayo: 25 años de cárcel para sujeto que violó a su prima de 12

El fallo fue dado por el colegiado penal de la Corte de Justicia de Lambayeque que ordenó la ubicación y captura del sentenciado a fin que sea recluido en el penal de Chiclayo.

Fuente: Agencia Andina