La Corte Superior de Justicia de Lambayeque impuso el fallo condenatorio tras escuchar los alegatos del fiscal provincial titular Carlos Cáceres Alejos, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo.

El fiscal precisó la responsabilidad de los sentenciados en el delito y solicitó se les aplique la pena de cadena perpetua. Sin embargo, los acusados decidieron acogerse a la figura de conclusión anticipada de juicio, prevista en el Código Procesal Penal.

Entre los medios probatorios de la fiscalía están el acta de constatación policial en que Cruz Sandoval Correa, esposa del afectado, reconoció a Denis Valle Huertas, condenado a cadena perpetua, y a Gálvez Manosalva como partícipes de los hechos.

Asimismo, el acta de reconocimiento fotográfico a Manuel Torres Vílchez como uno de los autores del delito de robo agravado, y el certificado médico legal en el que constan las lesiones traumáticas perforante reciente y de origen contuso por proyectil de arma de fuego en el rostro del agraviado, que comprometió la cavidad oral con mutilación del tercio distal de la lengua.

De la investigación fiscal se tiene que a la 01:00 horas del 23 de setiembre del 2013, en las inmediaciones de la cuadra 1 de la calle Pizarro del pueblo joven San Antonio, cuando el agraviado llegaba a su domicilio, fue sorprendido por el acusado y sus cómplices, quienes se apoderaron de un canguro donde llevaba 25 mil soles.

En el forcejeo el agraviado sacó su arma de fuego para defenderse y realizó disparos hiriendo a sus atacantes, siendo a su vez herido de bala en el rostro y perdiendo su arma de fuego.

Sin embargo, logró ingresar a su casa y con ayuda de su pareja cerraron la puerta, en tanto que los ladrones fugaron en dos motos lineales. El Colegiado Penal de la Corte de Lambayeque impuso además a los sentenciados el pago de 30 mil soles.

Fuente: Agencia Andina