El gobierno regional de Lambayeque declaró en alerta verde los establecimientos de salud por el aumento del número de casos de personas afectadas por el virus de la influenza AH1N1 y de fallecidos, informó el gerente regional de Salud, Carlos Uriarte Núñez.

Mencionó, que esta alerta irá hasta el mes de octubre e implica potenciar y fortalecer los recursos humanos para que ejecuten un mejor control, verificación y notificación de los casos y tomar las decisiones correctivas más agresivas.

“El personal debe estar permanentemente atento a cualquier situación de notificación y tiene que comunicarnos a la central que nosotros como ente rector tenemos que conocer y tomar las acciones preventivas correspondientes”, advirtió.

También se intensificará la campaña de difusión con las medidas de prevención para evitar la propagación de esta enfermedad.

Precisó que a la fecha, existen 41 casos, de los cuales 36 son por la gripe AH1N1 y 5 del tipo AH3N2. Además de cinco personas fallecidas por esta mortal enfermedad.

Fuente: Andina