La Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque confirmó la máxima condena de para el albañil Santos Valentín Reyes Vidaurre, por el delito de violación sexual en agravio de su sobrino de iniciales F.A.V.V, de siete años de edad.

La Segunda Fiscalía Superior Penal de Apelaciones de Lambayeque, logró se confirme esta drástica condena luego que el fiscal Jorge Arteaga Vega, solicitara se ratifique la decisión dada en primera instancia al existir graves y fundados medios probatorios que vinculan al imputado en el delito, entre ellos, la pericia psicológica, pericia médico legal, el acta de entrevista única al menor agraviado, partida de nacimiento, entre otros.

El 22 de febrero de 2015, el agraviado F.A.V.V, junto a su madre y hermanas, visitaron la casa de un familiar en el pueblo joven Federico Villareal, circunstancias en que el sentenciado, lo llevó hasta su habitación donde abusó sexualmente de él.

Al conocer el aberrante hecho, Guillermina Vásquez, tía del menor agraviado, formuló la denuncia ante el Ministerio Público que solicitó la detención del acusado.

De esta manera, la Sala Penal de Apelaciones confirmó, el fallo emitido por el Colegiado de Chiclayo que, además, fijó la suma de 15,000 soles por reparación civil que el sentenciado deberá abonar a favor del agraviado. (Fuente: Andina)

TAGS RELACIONADOS