Peru.com

Nacionales

peru.com Actualidad Nacionales Lambayeque: 50 lobos marinos murieron tras ser envenenados intencionalmente

Lambayeque: 50 lobos marinos murieron tras ser envenenados intencionalmente

El Instituto del Mar del Perú reveló que los mamíferos ingirieron sustancias tóxicas provenientes de insumos utilizados en la agricultura.

pinteres Lambayeque: 50 lobos marinos murieron tras ser envenenados intencionalmente
  • Más de 50 lobos marinos murieron intoxicados. (Foto: Primerapaginaperu.com)

Lambayeque. Las investigaciones realizadas por el Instituto del Mar del Perú (IMARPE), sobre la muerte y varamiento de 50 lobos marinos en la Playa Bodegones de Lambayeque, concluyeron que estos fueron envenenados de forma intencional.

Los especialistas revelaron que al analizar los cuerpos encontraron la presencia de carbamatos, un plaguicida de uso común, empleado habitualmente en la agricultura y como método de control de plagas originadas por roedores.

El informe concluye señalando que los mamíferos fueron envenenados de manera intencional, mediante la ingesta de pescado envenenado en dosis letales.

Ante esos resultados, el Ministerio de la Producción consideró conveniente se inicien las investigaciones del caso, encargadas al Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA).

Como se recuerda, el varamiento de los lobos marinos ocurrió en enero. Del total de ejemplares hallados el 90% eran machos.

0