A 17 años de pena privativa de la libertad fue sentenciado Jhony Araón Leyva Chuquilín, como responsable del delito de feminicidio en grado de tentativa, en agravio de su conviviente Yeni Jiménez Cruz en la región Lambayeque.

En sus alegatos, la fiscal Mary Becerra Abanto expuso la responsabilidad del sentenciado con la testimonial de la agraviada, acta de intervención policial, y el reconocimiento médico legal practicado a la agraviada.

Los hechos sucedieron la noche del 2 de noviembre del 2013, cuando la agraviada regresaba a su casa en el distrito de Motupe siendo víctima de agresión física con un cable y un cuchillo por su expareja que le causó lesiones en diversas partes del cuerpo.

El agresor trató de evadir su responsabilidad denunciando a una tercera persona, pero cuando la agraviada acudió ante la policía acusó directamente a Leyva Chuquilín.

El fallo fue dictado por el Colegiado Penal de la Corte de Justicia de Lambayeque que además ordenó el pago de 6,000 soles por concepto de reparación civil a favor de la agraviada.

Fuente: Andina