Un equipo de investigadores de la Universidad La Sapienza de Roma, en Italia, arribará próximamente a la ciudad de Puno a fin de realizar estudios científicos sobre las causas e impactos de la contaminación en la bahía interior del .

Al equipo de científicos italianos, también se sumarán los profesionales de la Universidad Nacional del Altiplano, informó el alcalde de la Municipalidad Provincial de , Iván Flores Quispe.

“Necesitamos hacer la recuperación y la restauración de los todos los ecosistemas de la bahía de Puno”, afirmó el alcalde de , tras retornar de su gira por varios países de Europa, entre ellos Italia.

Iván Flores Quispe comentó que el contacto con los científicos de la Universidad La Sapienza de Roma, fue a través de la embajada peruana en Italia, en el que suscribieron un preacuerdo con la universidad para que visiten y realicen el trabajo de investigación.

El alcalde de Puno adelantó que el trabajo de investigación tendrá como finalidad identificar los factores de contaminación y sus impactos en el ecosistema en puntos críticos que comprende el área del , entre ellos la Bahía de Puno y el río Coata.

En ambos casos, el flujo de contaminación es fuerte por el vertimiento de aguas residuales y, de residuos sólidos, a los que se considera como las principales causas de la contaminación del lago Titicaca.

Cabe señalar que con 8,562 kilómetros cuadrados el Titicaca es el mayor cuerpo de agua dulce en América del Sur y el lago navegable más alto del mundo, ya que está ubicado a 3,812 metros sobre el nivel del mar.

Fuente: Andina

No dejes de ver

Comas: impactantes imágenes captadas del doble crimen en un chifa

TAGS RELACIONADOS