Katiuskha del Castillo, pareja del exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres, solicitó a la fiscalía la devolución de sus enseres y ropa que le fueron incautados el pasado 30 de setiembre cuando se puso al descubierto la existencia de una organización criminal que saqueó los fondos de la Municipalidad de Chiclayo.

Desde el área de prevención de la cárcel de Chiclayo, donde cumple una reclusión preventiva de 18 meses, ‘La Jefa’ pidió también la devolución de sus títulos profesionales y de propiedad a la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo a través de su abogado, Juan Camino Alfaro.

“Hemos solicitado que se devuelvan los títulos profesionales, ropa de uso diario que no tiene ningún valor económico y que no son material de investigación. Al contrario refleja un abuso desmedido de la fiscalía. El hecho de estar privada de su libertad no la incrimina. Ella no ha sido sentenciada y por el momento no es culpable de ningún delito”, indicó en declaraciones reproducidas por El Comercio.

Fuente: El Comercio