Katiuskha del Castillo, pareja del encarcelado Roberto Torres, habría recibido ‘diezmos’ a espaldas del exalcalde chiclayano, según el colaborador eficaz 25-2014 del caso ‘Los Limpios de la Corrupción’.

Ante un magistrado a cargo de la investigación, el informante captado por la Fiscalía declaró que ‘La Jefa’ se coludía con funcionarios de la comuna para cobrar el 10% del monto total de una obra pública de mínima inversión.

El colaborador reveló que la joven, al igual que su pareja, creó su propio sistema de corrupción para manejar obras de menor envergadura, con el fin de apropiarse de dicho cobro ilícito, pero “sin que Torres sepa porque (Del Castillo) quería más plata”.

Según informa el diario Perú 21, la novia del exburgomaestre dirigía esos tratos ilegales con constructoras, a espaldas de su pareja, debido a que a este no le gustaba que se involucrara en sus ‘negociados’.

Esta reveladora declaración probaría la hipótesis de que la joven “tenía el control y manejo del dinero proveniente del lavado de activos con el apoyo de una red de funcionarios mafiosos”.