El cuerpo del infortunado docente fue hallado muy cerca del lugar donde sucumbió la mañana del lunes 9 de marzo cuando se prestaba a partir a su centro de trabajo en el centro poblado de Puerto Porvenir.

“Estaba sentado en el borde del bote, mientras que los pasajeros cargaban sus equipajes, fue entonces que ingresaron más pasajeros el mismo tiempo que hizo que el bote se inclinara bruscamente cayendo el profesor que estaba sentado al borde”, señaló un lugareño que estaba en el momento del incidente.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Satipo: Profesor cae de bote y desaparece en caudaloso río Tambo

El cuerpo fue trasladado a la morgue de Satipo por orden del representante del Ministerio Público, para el protocolo de necropsia, mientras que los deudos aguardan su salida para trasladarlo a la ciudad de Huancayo, donde le darán cristiana sepultura.

Los usuarios del transporte fluvial cuestionaron el desorden que se genera al momento del zarpe de las embarcaciones en este puerto, que además no tienen las condiciones mínimas para asegurar la integridad de los pasajeros.

“Las empresas se abocan a llenar sus botes llamando pasajeros, mientras que sus embarcaciones no cuentan con lo mínimo en seguridad, no tienen accesos seguros y nadie apoya a subir a los pasajeros que tienen dificultad”, refiere un pasajero.

Fuente: Agencia Andina