Una avioneta con matrícula boliviana fue interceptada el domingo por un helicóptero de las fuerzas armadas, pero sus tripulantes la quemaron y huyeron tras haber aterrizado en una pista clandestina, informó este lunes el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA).

Según un comunicado oficial, la intervención se realizó a las 13.00 horas (18.00 GMT) del domingo en el centro poblado Boca Mantaro, en la región central de Junín.

LEE TAMBIÉN: Perú: Primeros aviones adquiridos a Italia llegarán al país en…

El helicóptero, perteneciente al Comando Especial del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (CE-VRAEM), realizaba una misión de reconocimiento cuando interceptó la avioneta, identificada con la matrícula boliviana CP-1851.

El comunicado indicó que la avioneta descendió en una pista de aterrizaje clandestina, donde los presuntos narcotraficantes que la tripulaban la incendiaron antes de darse a la fuga.

“Durante la interceptación no se hizo uso de la fuerza letal”, remarcó el Comando Conjunto antes de añadir que otro helicóptero llevó luego al lugar a una patrulla de militares y policías, quienes confirmaron la destrucción de la aeronave.

Fuente: EFE

TAGS RELACIONADOS