Una persona falleció y otras siete quedaron heridas tras un deslizamiento de tierra en la selva central de Perú, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) en un reporte.

La víctima mortal es un hombre de 66 años, que fue alcanzado por el alud en el distrito de Vítoc, perteneciente a la provincia selvática de Chanchamayo, que se encuentra en la región de Junín.

TE PUEDE INTERESAR: Junín: Sismo de 4,2 grados se produjo sin causar daños

El deslizamiento se registró a las 8:30 hora local (13:30 GMT) del domingo en la vertiente del riachuelo Yananguito, a causa de las lluvias caídas en la zona durante los últimos días, y arrastró a dos camionetas y tres microbuses cuando transitaban por un camino rural.

El cadáver fue encontrado hoy por los equipos de rescate tras reanudar las labores de búsqueda, suspendidas durante la noche del domingo.

Cinco personas heridas permanecen hospitalizadas en el hospital de La Merced, mientras que otras dos, con lesiones leves, ya fueron dadas de alta tras recibir atención médica en el centro de salud de la población de San Ramón.

Fuente: EFE.

TAGS RELACIONADOS