Una persona fallecida y 17 heridas dejó un choque entre un bus interprovincial y un camión cisterna que se encontraba estacionado a la altura del kilómetro 41 de la Carretera Central, en el tramo Pasco–Junín, informó la Oficina de Información de la Región Policial Centro.

La violenta colisión ocurrió al promediar las 04:45 horas de este martes 21 entre los citados vehículos de placa de rodaje C1H-952 de la empresa de transportes “Javier” y el vehículo cisterna de placa F3F-915, en la zona conocida como San Pedro.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Huachipa: Vecinos arriesgan su vida al cruzar puente desmontado

Durante las investigaciones preliminares se determinó que el ómnibus de la empresa “Javier”, que era conducido por Florentino Huanhuayo Boza, se dirigía de la ciudad de Cerro de Pasco hacia la ciudad de Huancayo.

A la altura del kilómetro 41, impactó en la parte posterior del cisterna conducido por Elías Wilfredo Córdova Arias (64), el mismo que se encontraba dentro de su vehículo que estaba estacionado a la espera de ser auxiliado mecánicamente.

Producto de este choque falleció Grover Edwin Huamán Rivera (20), ayudante del ómnibus; además resultaron heridos diecisiete personas, ellos son: Roger Véliz Iparraguirre, Sonia Huamán Quique, Rosell Erquinigo Zorrila, Teodoro Tomas Andrade.

TE PUEDE INTERESAR: Chanchamayo: Choque entre mototaxi y un camión deja un muerto

También, Miguel Huaynalaya, Yony Medrano Marcas, Amadeo Janampa Chancas y Carlos Manuel Zárate Apolinario.

Asimismo, Maribel Torres Tunqui, Percy Angel Celis, Marcelino Camarena Orellana, Gregorio Cipriano Yarasca, Jorge Huamán Simeón, Guido Yari Huamán, Huber Mallma Chuquipoma, Uber Rivera Guerra y Juan Cortez Rosario.