El ciudadano holandés Joran Van der Sloot aceptó ser culpable de los cargos que le imputa el Ministerio Público por el asesinato de la joven Stephany Flores, ocurrido el 30 de mayo del 2010, y se acogió a la figura legal de la conclusión anticipada.

“Me siento culpable y que me arrepiento del hecho”, expresó el procesado ante el Colegiado B de la Tercera Sala Penal para Reos en Cárcel de la Corte de Lima, que dirigió la sesión que se inició a las 10:30 horas de este miércoles en la sala de audiencias del penal de Lurigancho.

Ante un gran número de periodistas peruanos y extranjeros, Van der Sloot se manifestó arrepentido por el crimen de la joven peruana.

Mientras tanto, los coacusados John Williams y John Oswaldo Aparcana Pisconte, así como a Carlos Euribe Pretil, se declararon inocentes de los cargos que le imputan el Ministerio Público por el mismo delito.

El holandés es acusado por los delitos contra la vida el cuerpo y la salud, homicidio calificado y contra el patrimonio y hurto simple en agravio de Stephany Flores, y la Fiscalía ha solicitado 30 años de pena privativa de la libertad y al pago de 200 mil nuevos soles para los herederos legales de la agraviada.

Cabe indicar que el tribunal suspendió la audiencia para este viernes 13 a las 10 de la mañana, donde se dictará sentencia a Van der Sloot.

Fuente: Agencia Andina