Luego que las olas del mar arrastraron parte de la arena colocada por la Municipalidad de Lima en la playa La Herradura, en Chorrillos, Augusto Ortiz de Zevallos, el presidente de la Autoridad Proyecto Costa Verde, manifestó que dicho material “no cuesta un millón, sino muchísimo menos”.

Cabe mencionar, que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, inauguró la recuperación del malecón de dicha playa y en todo momento resaltó con ’bombos y platillos’ el hecho de que la comuna haya puesto arena pensando en los bañistas, informó Diario Correo.

El arquitecto encargado de la recuperación del malecón de la playa atribuyó el arrastre de la arena a la crecida de marea durante el fin de semana. “Fue por una ‘marejadita’, el mar estuvo fuerte y por lo tanto llegó a rebotar casi contra el muro y al retirarse se llevó la arena que se había traído”, expresó.

Ortiz de Zevallos destacó que la obra, entre pérgolas, iluminación y baños, costó en total 10 millones de soles y aseguró que no se ha perdido porque fue un donativo.

“La inversión de 10 millones de soles está intacta, la obra no ha perdido un sol. Se habrá perdido 100 mil o 150 mil soles (de la donación). El escenario de generar al bañista sensación de arena es de costo cero porque fue un donativo, su destino es el beneficio público”, indicó.