El presidente del Pronaa, Dante Mendoza, intentó entregar S/. 150 nuevos soles, de manera reservada, a cada uno de los padres de los niños fallecidos en Cajamarca. Al parecer, como un intento de indemnizarlos por lo acontecido, según un informe de “Reporte Semanal”.

Los indignados pobladores rechazaron el dinero tajantemente. “Yo no me vendo ni por un sol”, enfatizó uno de los hombres del caserío de Redondo. Como respuesta, el titular del Pronaa aseguró: “Es mi donación personal, como persona individual, como padre de familia que no quiere que esto le suceda a nadie”.

Como se conoce, tras la intoxicación de un centenar de menores y la muerte de tres de ellos, tanto Dante Mendoza como la ministra de la Mujer, Aída García Naranjo, señalaron que el hecho se produjo por una negligencia de las madres por preparar los alimentos en ollas con pesticida.

No obstante, según informes del Minsiterio de Salud, no se ha encontrado ningún rastro del insumo mencionado en el colegio, por lo que los congresistas están exigiendo la inmediata renuncia de la ministra.