Katiuskha Del Castillo, de 26 años, y Roberto Torres, que el último jueves cumplió 55, se conocieron hace ocho años en Chiclayo y ahora son investigados por una serie de delitos, como lavado de activos y corrupción.

La historia de amor del alcalde y la administradora de empresas de 26 años tuvo como cupido a la madre de esta última, doña Norma Muro, quien tenía un local de venta de menú, que era frecuentado por el burgomaestre.

Al iniciar su gestión 2007 -2010, Torres le ofreció el puesto de practicante en la alcaldía y luego le daría trabajo a la madre y al padre. Al enterarse de todo, Maribel Alarcón Camacho, madre de los tres hijos del alcalde, le pidió el divorcio.

“A él le gustan las chibolas. Tiene una debilidad por las muchachitas”, dijo un familiar de Alarcón Camacho. ‘La Jefa’ se quedó dos veces sin trabajo debido a una serie de denuncias y en su departamento se halló un maletín con 600 mil soles, 62 pares de zapatos, 40 casacas de cuero y joyas que pesan casi 2 kilos.

Incluso, Katiuskha Del Castillo evaluó la posibilidad de postular este año a la alcaldía de Chiclayo por el movimiento Manos Limpias, que lidera Roberto Torres, pero al final declinó y solo se presentó como candidata a regidora.