El embajador de Japón en el Perú, Masahiro Fukukawa, expresó el interés de su país por colaborar con los estudios técnicos necesarios para la ejecución del tramo 2 del Tren Eléctrico, que unirá el distrito de Ate con el Callao.

En diálogo con la agencia Andina, el diplomático destacó la experiencia que tiene Japón en este campo, y dijo que solo haría falta que el gobierno peruano lo solicite para que dicho apoyo se haga efectivo.

Fukukawa no descartó que, dada su experiencia en el tema vial, las empresas japonesas deseen participar financieramente en la ejecución de este proyecto.

Recordó que la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) realizó hace cinco años una investigación acerca de la manera en que debería estar diseñado el sistema de transporte en Lima Metropolitana e indicó que este informe se actualizará en los próximos días.

El tramo 2 del Metro de Lima tendrá un ramal por la avenida Faucett hacia el aeropuerto internacional Jorge Chávez y demandará una inversión de US$3 mil millones, según datos preliminares.