La Municipalidad de Jaén izó el Pabellón Nacional a media asta en señal de duelo por el ataque a la comisaría del distrito de Santa Rosa, que dejó tres policías y dos civiles muertos, informó el teniente alcalde, Edwin Llique Ventura.

Señaló que están consternados por la noticia y se encuentran a la espera del avance de las investigaciones policiales, a fin de conocer con exactitud lo sucedido.

“Desde la municipalidad estamos apoyando a los familiares con la movilidad para el traslado de los cuerpos hacia Bagua Grande (Amazonas), donde se realizará la necropsia de ley”, manifestó a la Agencia Andina.

La autoridad edil refirió que Santa Rosa, ubicado a hora y media del centro de Jaén, es un distrito tranquilo, pacífico y que es la primera vez que registra hechos de violencia. El ataque ocurrió la noche del domingo.

Según medios locales de prensa, las víctimas son el comisario Armando Barrantes, su hijo de 13 años, el suboficial Milton Tandaypán, el suboficial de tercera José Vásquez Cubas y su pareja Noyra Gallegos Suárez, quien estaba embarazada.