Doce muertos y 35 heridos fue el saldo del choque frontal entre un ómnibus de transporte de pasajeros y un camión en el kilómetro 165 de la carretera Fernando Belaunde Terry¸ a la altura del cruce Chamaya, en la provincia cajamarquina de Jaén.

Voceros de la comisaría de Jaén precisaron que el accidente ocurrió a las 04:00 horas y que los 35 heridos son atendidos en el hospital general de Jaén y de EsSalud.

Mientras tanto, un representante del Ministerio Público dispuso el levantamiento de los cadáveres, los mismos que han sido trasladados hasta la morgue de la ciudad.

Según los primeros reportes, el ómnibus pertenece a la empresa de transporte interprovincial de pasajeros Turela, de placa de rodaje A7E-968, conducido por Feliciano Genaro Ulloque Toribio (48); mientras que el camión, de placa de rodaje WGH-914, era conducido por Humberto Alvarado Félix (38).

Trascendió que la causa del accidente de tránsito habría sido el exceso de velocidad de ambos vehículos.

Se conoció que el bus se dirigía de Chiclayo hacia Bagua Grande; mientras que el camión transportaba 25 toneladas de frutas, desde Jaén hacia Chiclayo.

Fuente: Andina