La procuraduría del Ministerio del Interior presentó ante la Fiscalía una ampliación de denuncia contra el dirigente José Julio Gutiérrez, implicado en un audio en el que estaría negociando la protesta de Islay, y pidió que sea detenido, informó el titular de este sector, José Luis Pérez Guadalupe.

“No debemos esperar a que la Fiscalía asuma el pedido que hoy formuló el procurador, de oficio que pidan cuanto antes al juez la detención de este delincuente. Hace cuatro años que la justicia lo declaró culpable, pero está con pena suspendida. Si se hallara en la cárcel no estaríamos sufriendo todo eso”, indicó.

PUEDES LEER: Perú ordena fumigación para frenar virus de chikunguña en frontera

Sostuvo que el audio en que se le escucha al presidente del Frente de Defensa del Valle de Tambo hablar de dinero a cambio de levantar la medida de fuerza en contra de Tía María es “vergonzoso” y evidencia que las motivaciones de este dirigente “no han sido económicas ni ecológicas, sino lucrativas”.

Por ello instó a los alcaldes de la provincia de Islay a asumir el liderazgo de este conflicto, convertirse en intercolutores del mismo y retomar el diálogo con el Ejecutivo para frenar la violencia que se vive en la zona.

Fuente: Andina