Julio Angulo, el fotógrafo acusado de estar coludido con un policía que le sembró un arma a un campesino en las protestas contra el proyecto minero Tía María en Islay, Arequipa, se disculpó y aseguró que no trabaja para la minera Southern ni para la Policía Nacional.

“Pido disculpas al señor Antonio Coasaca. Tengo su imagen y la de los detenidos que me persiguen. Quiero que se aclare todo”, dijo el fotógrafo, quien pidió al Ministerio del Interior emita un comunicado y aclare que no es un policía encubierto.

TE PUEDE INTERESAR: Tía María: ¿Qué dijo el poblador al que le sembraron arma?

Explicó que no se percató que el policía le sembró el arma al campesino y que un conjunto de más de sesenta fotos fueron enviadas al diario El Comercio, sin embargo, esas mismas fotos las compartió con otros colegas, se filtraron y en otro medio le dieron la connotación que ha indignado a toda la opinión pública.

“En ese momento no pensé… en ese momento tomaba fotos. Un fotógrafo que está en una situación así reacciona tomando fotos, no se detiene a otra cosa. (…) Yo espero que salga la persona a decir cómo se filtró esa foto porque ha dañado mi nombre. Ha dañado a mi familia porque no respetó un acuerdo que habíamos hecho”.

Finalmente asegura que todo este problema forma parte de un malentendido que lo ha afectado severamente. “Han puesto en tela de juicio mi trabajo, mi trayectoria sin antes haberme escuchado. No es justo que me digan que estuve coludido con la policía, que estuve pagado por la mina”.

Fuente: La República.