Siete marinos murieron anoche, presuntamente, por la inhalación de gases tóxicos cuando intentaban reparar una avería al interior de un dique flotante en Iquitos, según información de los Servicios Industriales de la Marina (SIMA-Perú).

Los fallecidos fueron identificados como el técnico segundo Kelvin Vásquez Macedo, el técnico tercera Giuliano Silva Arellano, el oficial de mar de segunda Jaime Ríos Sayon, el oficial de mar de tercera Wenceslao Aspajo Maytahuari, el marinero Sandoval Pizango, el marinero Jhotan Lozano Córdova, y el grumete Jhordy De la Cruz Romaina.

Mediante un comunicado, se detalla que, estando el dique flotante del SIMA Iquitos en maniobra para el ingreso de una embarcación, presentó fallas, por lo que personal naval intentó solucionar la avería, ingresando a los tanques donde se estaba originando el problema.

El fallecimiento de los siete agentes navales ocurrió aproximadamente a 20:50 horas del martes, “a consecuencia de gases tóxicos en dichos compartimentos”, se indica en la comunicación.

Fuente: Andina