Peru.com

Nacionales

peru.com Actualidad Nacionales Iquitos: Gobierno destinará S/. 130 millones a la zona afectada por incendio

Iquitos: Gobierno destinará S/. 130 millones a la zona afectada por incendio

  • Incendio destruyó más de 100 viviendas. (Foto: @pacobardales)
  • Viernes 21 de diciembre del 2012 - 13:13 | 232 visitas

Servirá para la reconstrucción de viviendas y el tendido de pistas y veredas en el barrio de Belén, en Iquitos, según anunció el presidente Ollanta Humala.

Iquitos. Durante su visita de inspección en la zona afectada por un incendio, el mandatario precisó que el trabajo de recuperación será coordinado con la Municipalidad de Maynas y el Gobierno Regional de Loreto. El siniestro destruyó 137 viviendas.

Acá nos sumamos todos. El Gobierno nacional va a llevar el proyecto de lo que es saneamiento y el mejoramiento de viviendas que incluye pistas y veredas”, sostuvo.

Por lo pronto, en el viaje de inspección, acompañado de la primera dama Nadine Heredia y el ministro de Vivienda y Construcción, René Cornejo, llevó camas, bidones, alimentos y herramientas de primera necesidad para los damnificados.

Añadió el concejo edil de Belén y la Municipalidad Provincial de Maynas aportarán con la organización de la mano de obra, mientras que el Gobierno Regional de Loreto colaborará con la reconstrucción de la zona afectada.

Fuente: Agencia Andina

relacionadas
  1. Iquitos: Casi mil damnificados por incendio en Belén, informan (VIDEO)

    Iquitos: Casi mil damnificados por incendio en Belén, informan (VIDEO)

    Ello debido a que “no ha quedado nada en pie en la zona afectada”, según informó el jefe del Indeci. Los trabajos de evaluación de daños aún continúan.

  2. Iquitos: Incendio en Belén consumió más de 150 viviendas (VIDEO)

    Iquitos: Incendio en Belén consumió más de 150 viviendas (VIDEO)

    El general (PNP) José Céspedes informó que el siniestro fue originado por la explosión de un balón de gas, pero las llamas ya fueron controladas.

  3. Iquitos: Incendio de grandes proporciones consume una manzana entera de viviendas

    Iquitos: Incendio de grandes proporciones consume una manzana entera de viviendas

    Las llamas ya habrían consumido varias casas del distrito de Belén, mientras los bomberos luchan por apagar el siniestro pese a la falta de agua.

VER COMENTARIOS