Según el diario ‘La República’, antes de ser internados en clínicas particulares, los sobrevivientes llegaron a manifestar que empezaron a sentirse mal y a tener convulsiones, por lo que se vieron precisados a pedir ayuda.

Los fallecidos son el técnico segundo Kelvin Vásquez Macedo; el técnico tercera Giuliano Silva Arellano; el oficial de mar de segunda Jaime Ríos Sayón; el oficial de mar de tercera Wenceslao Aspajo Maytahuari; el marinero Tercero Sandoval Pizango; el marinero Jhotan Lozano Córdova; y el grumete Jhordy de la Cruz Romaina.

Ellos posaron para una fotografía junto a un amigo antes de la tragedia. Posteriormente se dedicaron a reparar una falla mecánica en un dique flotante. Fue en ese momento que inhalaron monóxido de carbono.

El dique flotante realizaba una maniobra para realizar el ingreso de una embarcación y presentó fallas que el personal intentó solucionar. Algunos familiares denunciaron que hubo una presunta negligencia de la institución castrense.

Al respecto, el Servicio Industrial de la Marina (SIMA) ha designado una junta de investigación y aparte el Ministerio de Defensa también ha convocado una investigación, indicó el contralmirante y director ejecutivo del SIMA, Eduardo Novoa Monge.