Dos internos del centro de rehabilitación Cristo es Amor que sobrevivieron al incendio que causó la muerte de 27 personas relataron los momentos que vivieron.

Ellos contaron que se encontraban en el segundo piso cuando escucharon que se rompen las lunas. “Nosotros pensábamos que era la luna del carro del hermano”.

“Agarramos a los menores, los metimos a su cama. Los hermanos de abajo comenzaron con las bancas a romper todo. Entonces, echamos agua y tiramos palo para que nadie se escape. Luego vemos que empieza a salir el humo”, contó uno de los jóvenes a Punto Final.

Asimismo, contó que los de arriba lograron organizarse y pudieron salir por una puerta que les correspondía a los internos del segundo piso, pero la cosa era complicada para los del primero, ya que la chapa de su puerta estaba rota.

“La chapa del primer piso estaba rota. Ellos mismos la rompieron. (…) Los 27 muertos fueron los de abajo. Ellos fueron los que rompieron todo. Nosotros teníamos nuestra llave, la del primer piso, que era otra”, contó.

Asimismo agregó que los internos del primer piso entraron en pánico. “Gritaban. Pedían que les sacaran. Comenzamos a echar agua para intentar apagar el fuego, pero ellos se iban desmayando por el humo”.

Sostuvo que los bomberos, cuando llegaron, fueron los que pudieron liberar a los internos sobrevivientes.