Nacionales

Siguiente Siguiente

Trujillo: Instalarán bloqueadores de celulares en penal El Milagro para frenar extorsiones

Trujillo. Con el fin de frenar las extorsiones que se planean desde este lugar, unos 28 bloqueadores de teléfonos celulares serán instalados en el penal El Milagro,, en Trujillo.

Así anunció el presidente del Consejo de Ministros (PCM), Juan Jiménez Mayor, quien explicó que la instalación de los bloqueadores se efectuará en coordinación con el municipio de La Esperanza.

“Es importante, porque permitirá que podamos bloquear comunicaciones indebidas y así evitaremos las extorsiones, una modalidad delictiva en Trujillo”, declaró a la prensa.

Dijo que es necesario implementar un programa de reinserción para los internos del centro penitenciario de Trujillo, en donde purgan condena más de 2,000 delincuentes.

Destacó, en ese sentido, la llegada de 100 agentes policiales de la División de Operaciones Especiales (Dinoes), en La Esperanza, que trabajarán en la persecución del delito, y el fortalecimiento de las unidades de investigación criminal.

Además, mencionó que la municipalidad provincial trujillana elaborará un estudio de preinversión a fin de implementar un sistema de videovigilancia en la ciudad, para que así el Ministerio Público defienda mejor sus casos.

Fuente: Agencia Andina


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+

WhatsApp: 7 consejos a seguir si vas a chatear con tu jefe

WhatsApp: 7 consejos a seguir si vas a chatear con tu jefe

Ver más...