El Instituto Nacional Penitenciario (INPE), brindará facilidades a los medios de comunicación para inspeccionar el establecimiento penitenciario “Virgen de la Merced”, ubicado en Chorrillos, anunció su presidente, José Luis Peréz Guadalupe.

Refirió que la visita de los medios de comunicación, comprobará las medidas de seguridad y “la no existencia” de privilegios a los internos.

“Daremos facilidades a los medios de comunicación para que puedan visitar el penal donde se encuentra recluido el interno Antauro Humala”, subrayó.

Asimismo, reiteró la invitación que formuló el Ministro de Justicia para que asistan los congresistas cuando lo estimen conveniente, sin previo aviso, en el marco de sus funciones de fiscalización.

Rechazó las informaciones en la prensa sobre presuntos privilegios ordenados por la Alta Dirección del INPE al interno Antauro Humala, a las que calificó de falsas y serían parte de la estrategia de algunos malos funcionarios que están en desacuerdo con la política que se ejecuta de lucha contra la corrupción.

Fuente: Andina