Elizabeth Ortiz, presidenta de la Junta de Fiscales del Cusco, informó a RPP Noticias que “hay 13 cuerpos que están calcinados y se harán las pruebas de identificación”

Indicó que hay tres equipos de médicos legistas que procederán a la identificación de los cuerpos. Para este fin, dijo que se harán las pruebas de odontograma o ADN de ser el caso, a la brevedad posible.

El helicóptero desapareció el miércoles con ocho ciudadanos coreanos, un holandés, un sueco, un checo y tres peruanos, dos de ellos pilotos. El sábado 9 la nave fue avistada por los rescatistas.

El Escuadrón de Alta Montaña de la Policía del Cusco halló el pasaporte del surcoreano Kim Joi-Yun, así como la llave del hotel donde estaba hospedado y una cámara intacta de fotos, con el chip que será analizado por peritos de la PNP.

El piloto Alfredo Soberón, una de las víctimas de la tragedia, estuvo implicado en otro accidente en el que murieron dos personas en 2005, cuando trabajaba para la empresa Heliamérica, según un informe público del Ministerio de Transportes.

En esa fecha, el accidente ocurrió en La Convención, cuando trasladaba a cinco trabajadores de TGP. Soberón tenía un conocimiento deficiente de meteorología, pues no supo asociar el tipo de nubes existentes en la zona con los fenómenos atmosféricos.