El Instituto de Defensa del Consumidor y Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), anunció que investigará de oficio los problemas suscitados la madrugada del sábado en los supermercados Plaza Vea, luego que, presumiblemente, se afectara a consumidores que no accedieron a las ofertas anunciadas.

Según la institución, se tomará en cuenta para la investigación, la información difundida por la empresa a los consumidores a través de diversos medios de comunicación, las promociones que se ofrecieron, así como las acciones adoptadas por la propia empresa antes, durante y después de los hechos que son materia de investigación.

Asimismo, se tomará en cuenta, como fuente de información, las denuncias recibidas, los registros realizados por los consumidores en las diferentes redes sociales y otras plataformas comunicacionales de relevancia.

Además, la investigación no solo se centrará en la idoneidad del servicio, sino también en la existencia de indicios de publicidad engañosa.

Para llevar a cabo estas acciones, el Indecopi cuenta con las facultades necesarias para salvaguardar los derechos de los consumidores, denunciando de oficio las afectaciones a los mismos, sancionando las conductas infractoras hasta con 450 Unidades Impositivas Tributaras, equivalentes a a un millón 620 mil soles y, de ser el caso, ordenando las medidas correctivas pertinentes.

Fuente: Andina