Peru.com

Nacionales

peru.com Actualidad Nacionales Indeci emite recomendaciones de protección ante lluvias en la Sierra y en la Selva

Indeci emite recomendaciones de protección ante lluvias en la Sierra y en la Selva

  • Lluvias se presentarán en la Sierra y la Selva. (Foto: Diariolaregion.com)
  • Lunes 03 de diciembre del 2012 - 17:19 | 122 visitas

Recomendó a las autoridades regionales y locales orientar a la población en adoptar medidas de seguridad específicas, evitando exponerse a este fenómeno.

Lima. El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) emitió este lunes un conjunto de recomendaciones de protección ante el aviso de lluvias de moderada a fuerte intensidad en la Sierra y en la Selva del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Desde este lunes hasta el jueves 6 de diciembre, en algunos sectores de la Sierra y de la Selva se presentarán lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento. Se espera el traslado de nubosidad convectiva con lluvias ligeras aisladas, sobre la costa central y sur.

Las zonas que serían afectadas son Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali.

Si la persona está en lugares de riesgo y es sorprendida por lluvias intensas es necesario que gane altura lo antes posible y abandone los ríos y laderas, pues los deslizamientos, flujos de lodo y derrumbes pueden acelerarse durante las precipitaciones intensas o continuas.

Asimismo, los pobladores deberán asegurarse que alrededor de sus viviendas no hayan quedado ramas de árboles, postes débiles y otros, que representen peligro.

Fuente: Andina

relacionadas
  1. Senamhi: Lluvias intensas afectarán la sierra y la selva hasta el sábado

    Senamhi: Lluvias intensas afectarán la sierra y la selva hasta el sábado

    Estas precipitaciones estarán acompañadas por tormentas eléctricas y vientos de moderada intensidad, según un comunicado de la institución.

  2. Senamhi: Cambio climático sería origen de ola de calor en región Loreto

    Senamhi: Cambio climático sería origen de ola de calor en región Loreto

    Las temperaturas altas y las lluvias pronosticadas para los próximos días podrían facilitar la reproducción del mosquito transmisor del dengue.

  3. Loreto soportará una ola de calor superior a los 41 grados durante cinco días

    Loreto soportará una ola de calor superior a los 41 grados durante cinco días

    La región registrará temperaturas máximas de 33 a 36 grados centígrados, bajo sombra, y sensación térmica superior a los 41 grados durante 120 horas.

VER COMENTARIOS