Debido a la ruptura en la línea que transporta el crudo del Oleoducto Nor Peruano, se produjo el derrame de petróleo a la altura del kilómetro 364 + 990 del Tramo II, en la región Amazonas, afectando a 90 personas del distrito de Nieva, provincia de Condorcanqui, al ingresar el hidrocarburo a sus viviendas.
Según precisó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), en total se han dañado 12 viviendas y 15 hectáreas de cultivos de yuca y otros.
Personal de prensa de Petroperú, a través de un comunicado emitido el miércoles, informó que un equipo de respuesta de emergencias, integrado por profesionales en Gerencia de Exploración, Explotación y Oleoductos, ejecutaron el plan de contingencia para evitar la expansión del hidrocarburo.
Asimismo, personal de la empresa internacional “Lamor” brinda apoyo en la limpieza de la zona afectada. Igualmente, personal de Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Amazonas se trasladó al distrito de Nieva con la finalidad de realizar la evaluación de daños y análisis de necesidades.
Lo propio ejecuta personal de la Plataforma de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Condorcanqui.
También puedes ver: Diferencias entre niebla y neblina
Fuente: Agencia Andina