El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) desarrolla una estrecha labor de coordinación con las autoridades regionales y locales del país, a fin de adoptar las medidas de prevención pertinentes para mitigar los efectos del Fenómeno El Niño.

El jefe del INDECI, Alfredo Murgueytio, precisó que hace un seguimiento de los pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) para elaborar las acciones reactivas que deberán implementarse en las zonas más vulnerables a El Niño.

Según la nueva legislación, refirió, el INDECI coordina con los diferentes sectores del aparato estatal, incluidos los gobiernos regionales y locales, la aprobación de los presupuestos necesarios para las obras de prevención, como la construcción de defensas ribereñas.

No se descarta que en verano se registre un FEN de mayor magnitud, capaz de generar estragos en los sectores productivos del país.

Por otro lado, Murgueytio informó que el Indeci encabeza una comisión multisectorial formada para ejecutar obras de prevención ante posibles deslizamientos en las zonas altas del departamento de Lima.

Fuente: Andina